STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Derecho (UAD), celebrará el segundo congreso internacional virtual denominado “Derechos Humanos y Justicia”, a llevarse a cabo del 12 al 14 de octubre, así lo dio a conocer la docente investigadora y representante de la organización de este evento, Jenny González Arenas.

Derivado de la gran participación que se tuvo en el primer congreso, que surgió como respuesta a la pandemia por COVID-19, González Arenas detalló que, para esta segunda edición, se tiene el propósito de incitar a los jóvenes estudiantes de derecho y participantes en general a la búsqueda de nuevas vertientes del conocimiento.

La docente investigadora de la UAD manifestó que este evento internacional se verá marcado por ponentes provenientes de diversas universidades de México y de otros países como España, Colombia y Panamá; asimismo, por contar con una importante participación de conferencistas de gran renombre.

A su vez, se tendrán dos conferencias magistrales a cargo de Jorge A. Witker Velázquez, encargado de inaugurar el congreso con su charla “El Derecho Humano a la ciencia”, y, posteriormente, Maribel Méndez De Lara con “El principio de celeridad y su aplicación en la justicia agraria”.

Aunado a ello, González subrayó que se llevará a cabo el primer concurso de infografía y cápsula informativa jurídica, que tiene el objetivo de que los participantes puedan expresar de una forma innovadora su percepción de derecho.

El Congreso será trasmitido en vivo vía YouTube, sin costo alguno. Los interesados pueden ingresar a los enlaces: https://forms.gle/fDN26VS41kAv1a8FA y https://bit.ly/3Dffes8 o a la página del congreso https://www.facebook.com/Congreso-Internacional-Derechos-Humanos-UAZ-107553324489390

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.