AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Policías de Guadalupe detuvieron a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por feminicidio, luego de que fue denunciado por allanar la casa de una mujer, donde horas antes ya había entrado a robar.

Mediante un comunicado, la autoridad identificó al detenido como Arnulfo «N», de 25 años, originario de Saltillo, Coahuila.

Desde el pasado mes de abril, el hombre era buscado por la autoridades de Zacatecas al ser considerado como presunto responsable del asesinato de una menor de 15 años, pero no se dieron a conocer los pormenores del caso.

De acuerdo con la Policía, durante la madrugada el sospechoso robó algunas pertenencias y dinero de una vivienda ubicada en la Calle 9, en la Colonia Balcones de San Miguel.

Horas después, y pese la que ya había sido visto por la afectada, el presunto ladrón regresó a la casa y le exigió más dinero a la mujer mientras la amenazaba.

La afectada mencionó que corrió y se encerró en una recámaras y habló al número de emergencia 911 para que mandaran una patrulla.

Minutos después, una unidad policiaca que vigilaba la zona llegó al domicilio y desde una ventana la mujer gritó a los oficiales que entraran a la casa, donde aún estaba el presunto ladrón.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, el hombre fue detenido dentro del domicilio, y al checar sus antecedentes en la base de datos de la corporación, se percataron de que tenía la orden de aprehensión pendiente por feminicidio en Zacatecas.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, que avisó a las autoridades de aquel estado sobre la detención del sospechoso.

Foto Archivo

 


Deja un comentario