KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Norma Castorena Berrelleza Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, pidió a las autoridades de salud que ya se realicen los nombramientos internos de la dependencia, especialmente directores de los diversos nosocomios, jefes de jurisdicciones y de enfermería.

Ya que, desde hace cuatro meses, y con motivo de la transición de administración, se han tenido problemas de desabasto de medicamentos en los hospitales generales de Zacatecas, Fresnillo y el de la Mujer Zacatecana, así como jurisdicciones sanitarias y algunos hospitales comunitarios.

Describió que se han recibido quejas donde no se cuenta con medicamentos, material de curación y equipos descompuestos, los cuales fueron reportados al secretario de Salud, Oswaldo Pinedo Barrio y se han subsanado.

“Pedimos que de manera inmediata se garanticen los equipos, insumos necesarios para que se otorgue el servicio solicitado, donde hay que recordar que el personal de salud trabaja con vidas y por ello es importante que no les falte nada” sentenció Castorena Berrelleza.

Precisó que la suspensión de compras de medicamentos e insumos se detiene durante el proceso de entrega-recepción, es por ello que desde hace cuatro meses se ha presentado esta problemática en los diversos centros de salud.

Sin embargo, los cargos que no han sido nombrados están sin titular desde el 12 de septiembre, cuando inició la nueva administración.

Aumento salarial

La líder sindical informó que, derivado de las gestiones nacionales del sindicato, cerca de 7 mil trabajadores de servicios de salud recibirán un incremento salarial de 5.1 por ciento, retroactivo a marzo.

Además de que se dará un incremento en el bono de despensa, lo cual se verá la primera quincena de octubre.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.