LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Tras los hechos delictivos registrados este sábado, el senador José Narro Céspedes lamentó el fallecimiento de los cuatro policías asesinados este sábado y expuso que hasta el momento en el estado no se ha encontrado una solución para enfrentar la violencia en Zacatecas.

“Es terrible el éxodo que se está registrando en Tepetongo, Monte Escobedo, Jerez, Valparaíso y otras zonas de Fresnillo, los pueblos están desapareciendo, (…) es una migración humanitaria, porque la gente se va por el miedo a la violencia y a la delincuencia”, declaró.

Ejemplificó uno de los casos de migración en la comunidad de Juanchorrey, en Tepetongo, donde aseguró que “prácticamente ha quedado sola, la gente ya migró por el tema del miedo”.

Ante los hechos registrados y difundidos en redes sociales, el senador aseguró que lo policías municipales y estatales han sido rebasados por la inseguridad, por lo que se demanda otra estrategia.

“Se requiere seguir con ideas disuasivas que garanticen la seguridad de la gente, pero también la operación de los cuerpos de seguridad en el país para garantizar a la población su vida y patrimonio”, expuso.

Cuestionó que no hay acciones de las fuerzas de seguridad para garantizar a los zacatecanos la vida y la seguridad, lo cual, resaltó, es el bien principal que se debe preservar.

Por su parte, la también senadora de la República, Claudia Anaya Mota, reprobó los hechos y publicó en redes sociales que el secretario de Seguridad del estado, Arturo López Bazán, “no está dando resultados, lamento mucho que el actual gobierno lo haya ratificado”.

Publicó que se pueden realizar estudios respecto de cuándo y dónde comenzó el problema de la inseguridad en el estado, sin embargo, resaltó que es un problema que debe resolverse con los gobiernos municipales, estatales y federales, pues el uso de la fuerza le corresponde a las autoridades.


Los comentarios están cerrados.