LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, expuso la necesidad de que la Iglesia revise si camina junto a las personas, en el contexto actual al que se enfrenta la sociedad.

Explicó que con este propósito se ha iniciado la asamblea sinodal en Roma, que durará dos años, donde se tocarán temas que “se están moviendo, las tendencias, (…) el papa nos está invitando a revisar todo esto, tomando las actitudes de Jesucristo, que hoy aparecen en el Evangelio bajo tres verbos: encontrar, escuchar, discernir”, compartió.

Durante la homilía, el obispo reiteró que debe cuestionarse si está cumpliendo este acompañamiento, no para la transformación de la sociedad, sino para que esta se acerque al Evangelio y Jesucristo transforme la vida de las personas.

En el Día Mundial de la Salud Mental, ejemplificó que hay ocasiones en las que las personas pierden el “horizonte, el rumbo, el sentido mismo del caminar”, por ello advirtió el incremento de casos de depresión, ansiedad o intentos de suicidio al no encontrar el “camino de la vida”, por lo que aseguró es fundamental acercar a la sociedad al Evangelio, “hoy el Señor nos dice camino contigo, no tengas miedo”.

 

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.