REFORMA
REFORMA

El dólar al menudeo se vende a 21.29 pesos en Citibanamex, cuatro centavos más que el cierre del viernes, y se vende a 20.14 entre mercados inquietos por las presiones en precios y la situación financiera de la compañía China Evergrande.

De esta forma, en el mercado libre, el precio del dólar se posiciona por debajo de su terminación del 24 de marzo de este año, cuando finalizó a 21.41 pesos.

Al mayoreo, la divisa se ofrece a 20.78 unidades y se adquiere a 20.77, un alza de ocho centavos, mientras los centros accionarios operan mixtos.

En el mercado energético, el precio del crudo WTI repunta 2.71 por ciento y el Brent 2.11 por ciento.

En Nueva York, el Nasdaq sube 0.48 por ciento, el Dow Jones 0.43 por ciento y el Standard & Poor’s 0.34 por ciento.

En el S&P/BMV IPC del País avanza 0.69 por ciento, a 51 mil 489.41 puntos.

En el otro lado del Atlántico, el Euro Stoxx, de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, cede 0.01 por ciento, encabezado por el FTSE MIB de Italia, que baja 0.55 por ciento.

El nerviosismo por las presiones inflacionarias presionan a los mercados, ya que se fortalecen las expectativas para que los bancos centrales, como la Reserva Federal (Fed), avancen más pronto de los esperado hacia una política monetaria menos flexible a pesar de datos laborales débiles.

Monex Casa de Bolsa indica en un reporte que el dólar inicia la semana recuperándose de las pérdidas del cierre de la semana anterior frente a las principales monedas del mercado y varias emergentes, incluso después de que los datos mostraron que la economía estadounidense creó la menor cantidad de empleos en nueve meses en septiembre.

Esto porque el nerviosismo sobre un repunte inflacionario mantiene a los inversionistas cautelosos, luego de que las referencias internacionales del petróleo volvieron a presionarse al alza durante la sesión asiática, explica la casa de bolsa.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.