ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Militantes del Partido del Trabajo (PT) denunciaron irregularidades en el proceso de elección de los delegados en las comunidades de Fresnillo, principalmente en las Catarinas, el Mezquite y Buenavista de Trujillo.

Aseguraron que en estos lugares no se llevó a cabo un ejercicio democrático, si no una selección arbitraria, por lo que buscarán impugnar las elecciones y exigir que se repitan.

Los procesos para la elección de delegados comenzaron el miércoles 6 de octubre y concluirán el 13 de octubre, cada día son 20 comunidades en las que se realiza este ejercicio.

Pese a que el secretario de gobierno, Martín Álvarez Casio, explicó que las elecciones se habían realizado sin ningún problema o conflicto, los militantes del PT denunciaron múltiples anomalías.

Una de las acusaciones fue que no hubo una invitación a toda la comunidad para que acudieran a votar, otra que algunos funcionarios acudieron a dar despensas y prometer ayudas con la intención de que votaran por los delegados afines al partido que encabeza la administración.

Asimismo, aseguraron que en otras comunidades les amenazaron con no llevar obras si no ganaba el delegado que la administración propuso.


Deja un comentario