KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Este lunes se instaló la Comisión Nacional para la Cultura de la Paz y la No-Violencia (Camnnapaz) capítulo Zacatecas, donde Hiram Valdez Chávez, presidente nacional tomó protesta a los integrantes en el estado.

Valdez Chávez declaró que se está en el momento donde se debe se educar a la juventud, donde como sociedad organizada Comnapaz México ha tenido un avance importante, al existir una reforma constitucional que nació de la iniciativa ciudadana, pues el artículo 3 constitucional refleja el trabajo de jóvenes interesados en crear un ambiente de paz.

Esta misma acción se espera realizar en el estado, donde con la instalación del Comnapaz capítulo Zacatecas espera incidir en lo jóvenes y niños para trabajar en la paz.

Refirió que el trabajo que realiza la organización es directamente con los legisladores, mas no tomando las calles, donde durante esta semana se presentarán dos iniciativas en el congreso de la Unión más para el trabajo de la generación Paz en la sociedad.

La primera se trata de la Ley general se cultura de paz y la segunda la creación de la Comisión Nacional para la Creación de la Paz, ambas que han nacido de la sociedad organizada.

Ante este panorama, su instalación en estado busca proponer la mesa de paz como un observatorio ciudadano que se dedique a difundir esta cultura en la educación, cultura, políticas públicas, así como estudios de paz en el estado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y otras universidades.

Ante el panorama de violencia que se vive en la entidad, el presidente nacional del la organización destacó que “la educación es la vacuna que requiere en estos momentos el país”.


Los comentarios están cerrados.