STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

No existe nada más placentero que llegar a casa y ponerse la pijama, para muchas personas tener un atuendo para dormir no es nada importante, pero hay quienes simplemente no pueden descansar sin tener su pijama favorito.

Saber elegir pijamas es un factor importante para contar con prendas de dormir de buena calidad, no solo nos aportaran la mayor comodidad posible, sino que también las podrás utilizar durante muchos años al escogerlas acordes a tus necesidades.

Pero al momento de elegir la pijama ideal debemos tener en cuenta otros factores además de gustos, por eso hemos traído los 7 consejos que debes tener en cuenta para que elijas la mejor.

Consejos para que elijas la pijama ideal

Muchas personas piensan que combinando un short corto de algodón con una camiseta holgada, ya han combinado la pijama más original, sin embargo, debes tener en cuenta que para usar una pijama se tienen presente diversos factores, pues deben aportar comodidad y ser aptos en cuanto a la protección contra el calor y el frío, no olvides:

Verificar la talla

Tomate el tiempo necesario para que confirmes la talla de tu pijama, ya que hablamos de un factor que determinará tu comodidad al momento de irte a la cama a descansar.

Una talla muy pequeña te limitará al momento de descansar, esta podría generarte demasiada incomodidad, mientras que una talla muy grande hará que el conjunto quede muy holgado y esto podría molestarte durante la noche o generarte calor. Debes tener en cuenta también que al momento de elegir un pijama, ciertos tipos de tela podrían ameritar una talla un poco más grande de la habitual.

Además debes tomar en cuenta el diseño: si tiene un cinturón ajustable en la parte inferior este podría amoldarse más fácilmente a tu cuerpo.

Priorizar la comodidad

Por supuesto que la pijama que elijas debe ser la adecuada según tus gustos, pero a pesar de esto deberás tener en cuenta la comodidad. Si el modelo que te gusta tiene muchos elementos o costuras que parecen ser bastante incómodas, es mejor que te replantees la elección de comprarlo o no.

La pijama ideal debe encantarte, pero más allá del factor estético, debe mostrarte comodidad desde el principio, por eso puedes especificar el material que deseas y debes tener en cuenta todos los detalles antes de seleccionar algunos conjuntos.

Hacer una buena elección va a ayudarte a tener un descanso reparador, y eso te va a brindar ventajas para afrontar tu vida cotidiana.

Tener en cuenta la tonalidad

Aunque no lo creas algunos colores pueden influir en el estado de ánimo de las personas. Por esta razón, cuando se trata de pijamas, es bueno que selecciones tonos que te proyecten positivismo y energía, en este caso, puedes elegir tonos como el naranja o el amarillo claro.

Por otro lado, si deseas tener relajación total al momento de dormir, lo recomendable son los tonos que provoquen esta sensación, las mejores opciones son los tonos pasteles como el azul claro, lila, rosado, beige y el blanco.

Telas de calidad

Antes de elegir un pijama debes valorar los tipos de tela más comunes en estos diseños, ya que algunos no son los más favorables para algunas épocas del año, por ejemplo, un pijama de seda o satén podría no brindarte el confort que necesitas para un día de lluvia o para el invierno.

Para las épocas de calor, lo recomendable son las telas de algodón delgado porque son frescas y para el invierno las de franela.

Diseño ideal

Una pijama siempre refleja el estilo y la personalidad de cada mujer, es por eso que esta elección va a depender de las necesidades y los gustos personales, puede ser short y camiseta, lencería, una sola pieza, conjuntos de playera y pantalón, camisones, entre otros.

Pijama para descansar

Piensa bien para qué tienes pensado utilizar el pijama, si lo usaras únicamente para dormir o también para mantenerte cómoda el resto del día.

Incluso si deseas seducir a tu pareja, puedes elegir modelos de encaje, con detalles que destaquen tu sensualidad.

Complementa tu pijama

Si eres una persona que valora el momento de descanso debes combinar tu pijama con una bata de baño, calcetines y unos mocasines con estilo.

Lo ideal es buscar los que sean elaborados con algodón y que sean de colores que vayan a tono con la pijama que hayas elegido luego de seguir nuestros consejos.

Recuerda no exagerar y utilizar únicamente lo que creas que es necesario para disfrutar al máximo tu momento de descanso en casa.

 


Deja un comentario