REFORMA
REFORMA

Ante protestas de burócratas y personal de salud en Guerrero que exigen pagos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo al Gobernador Astudillo para saldar nóminas.

«Hoy tenemos reunión con la Gobernadora electa, ayer me reuní con el Gobernador Héctor Astudillo, se está procurando un tránsito ordenado, pacífico, con buen entendimiento, se ayudó al Gobernador saliente para que se pagaran las nóminas de los trabajadores», aseguró en conferencia mañanera.

«Ya se tomó la decisión de apoyar y es muy probable también que llevemos a cabo una reunión como en Morelia, estoy planteando en algunos casos que el Gabinete del Gobierno federal sesione en los estados para apoyar a los gobernadores que están pasando por una situación difícil , sobre todo los que están entrando, una situación de crisis financiera, hay quienes no tienen para pagar la nómina».

Ayer, trabajadores de salud, burócratas estatales, jubilados y pensionados así como policías que exigen el pago de sus bonos, viáticos y otros estímulos económicos marcharon por las calles de Chilpancingo, Guerrero, para demandar una auditoría al Gobierno saliente de Héctor Astudillo.

Posteriormente, el Mandatario declaró que ya comenzarían a caer los pagos de la primera quincena de octubre y el bono sexenal a trabajadores estatales, quienes, desde hace más de una semana, mantienen cerrados edificios públicos como el Palacio de Gobierno.

López Obrador destacó el trabajo de Astudillo en Guerrero y reiteró su apoyo a la próxima Gobernadora Evelyn Salgado.

«Hay buen entendimiento entre el Gobernador Héctor Astudillo, que tengo un buen concepto de él, porque no es sencillo precisamente por el abandono, por la pobreza, gobernar Guerrero, que no es Acapulco, es La montaña, es Tierra Caliente y siempre la tienes muy abandonada, muy pobre, entonces termina Héctor Astudillo, va a entrar Evelyn Salgado, va a tener todo nuestro apoyo «.

Agregó que en dicho Estado se redujo la incidencia delictiva, sobre todo el homicidio, pero hay atención especial en Iguala.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.