KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

En Zacatecas se han registrado 277 niños para la aplicación de vacuna contra COVID-19 de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, tan solo en las delegaciones del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se cuenta con mas de 3 mil 59 niños con alguna comorbilidad de riesgo de complicaciones.

El registro de vacunación para los menores 17 años y mayores de 12 años de edad inició el 1 de octubre, y se espera inmunizar a más de un millón de niños y adolescentes a nivel nacional

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó durante la conferencia matutina que “hasta el momento hemos recibido solamente casi 23 mil registros. Recordar que esperamos una población estimada de un millón o incluso hasta un millón 500 mil niñas, niños, adolescentes, con enfermedades crónicas y es importante que se registren. Ese es el llamado que hacemos en la última imagen, el registro continúa, está abierto ya desde hace tres semanas, pero hasta el momento solamente 23 mil personas han sido registradas. Por favor, regístrense”.

La vacuna que se estará aplicando en este sector de la población es Pfizer/BioNTech, la cual hasta la fecha es la única autorizada para su aplicación en este grupo poblacional y que cuenta con la autorización por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los menores que sean pacientes de las siguientes condiciones y comorbilidades de prioridad para el inicio de vacunación en menores de edad son: condiciones cardíacas; enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endócrinas; inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo.


Los comentarios están cerrados.