STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
Este nueve de octubre, se colocó una estatua de Eugenio Derbez frente al hotel Elcano, ubicado en Acapulco. Lo anterior como agradecimiento por su aportación a la difusión de esa ciudad turística en el mundo. Sin embargo, a pocos días de haber sido develada, el monumento fue vandalizado, por lo que se tuvo que retirar del lugar.
 
La estatua se encontró totalmente cubierta con bolsas de plástico y cinta gris. El director del Instituto Municipal de planeación de Acapulco, Yahir García Delgado, explicó que si los vecinos no estaban a favor de la edificación podían solicitar de manera formal su retiro y no con actos vandálicos. 
“Quien siempre tiene la última palabra es la ciudadanía y en ese sentido, nosotros estaríamos entablando una comunicación institucional con la comunidad cultural y la sociedad civil que se quiera integrar a efecto de darle una orientación mejor a esa estatua”, dijo García Delgado.
No obstante, no fue necesario que los pobladores realizaran el trámite, pues horas después, autoridades locales la retiraron del sitio y, hasta el momento, no hay reportes de volver a colocarla.

Deja un comentario