OMAR LIRA/NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA/NTRZACATECAS.COM

Con un pase de lista y disparos de salva, este martes rindieron homenaje a la oficial de la policía municipal comisionada a la corporación Metropolitana asesinada este lunes por la noche.

En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, Juan José Rodríguez Cervera, inspector general de la Policía Metropolitana, el titular de la Dirección de Seguridad Publica (DSP), Tony Macedo Martínez, y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quienes hicieron una guardia de honor a un lado del féretro de Maricruz Valdez López, asesinada en su día de descanso.

Saúl Monreal Ávila exigió que se dé con los responsables de este asesinato, mencionó que fue un día doloroso para la corporación municipal, ya que la oficial Valdez López Maricruz pertenecía al cuerpo de la Dirección de Seguridad Pública y estaba comisionada a la corporación Metropolitana.

El primer edil pidió al fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, y al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, que se investigue y se dé con los responsables.

El alcalde dijo “hoy más que nunca estoy convencido que se debe replantear la estrategia de seguridad pública, ya que los fresnillenses tenemos el deseo de vivir con paz y tranquilidad”.

En tanto, Juan José Rodríguez Cervera, inspector general de la Policía Metropolitana (Metropol) con la voz quebrada expresó que extrañará a la oficial, ya que dejó un gran ejemplo. “No solo despedimos a un buen elemento policial, se va una mujer ejemplar, una madre e hija amorosa e hija”, agregó.

“Las acciones en contra de nuestros hermanos policías nos duele en el alma, nos han dejado desconsolados, pero sin duda y en honor a nuestros hermanos caídos juntos saldremos adelante y cumpliremos con nuestra misión de proteger y servir a la comunidad”, puntualizó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se comprometió a dar con los responsables porque se debe honrar la memoria de la oficial Maricruz.

El funcionario estatal mencionó que el gobierno del estado brindará el respaldo necesario y se buscará la justicia, “el ejemplo que nos dejó Maricruz, nos obliga a dar una vida mejor a todos”, declaró.

Durante el homenaje, familiares, amigos y colegas la acompañaron, le rindieron un minuto de aplausos y después el cortejo fúnebre se dirigió al camposanto de La Resurrección, donde sería su última morada.


Los comentarios están cerrados.