CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Para no pasar desapercibidas las Fiestas de Octubre, el ayuntamiento prepara una semana cultural que reemplazará la colocación de puestos y actividades feriales, con el fin de “darles rejuego” a los migrantes que tradicionalmente regresan en esta época de visita y que quieren celebración.

Lo anterior, pese a que el presidente municipal Manuel Jiménez Fuentes reconoció que si la condición de la pandemia se midiera con termómetro, el municipio estaría por arriba de la temperatura permitida en cuanto a contagios.

Los eventos programados se realizarán en la explanada del jardín y se limitará la asistencia a quienes cubran el cupo en las sillas expuestas.

Se prepara un programa que será presencial, pero se promoverá que se disfrute principalmente vía de redes sociales y aclaró que las Fiestas de Octubre están totalmente canceladas, ya que la contingencia por la COVID-19 sigue y, además, los niños todavía no están vacunados, lo que supone un peligro de contagios en caso de atraer más gente a las festividades.

El alcalde insistió en que se debe actuar con cautela, ya que aunque Zacatecas esté en semáforo verde, por los casos activos que registra Nochistlán, debiera estar incluso en semáforo naranja.

Mencionó que se aprovechará para invitar al gobernador David Monreal porque aún no visita el municipio como mandatario, para que esté con ellos en un día de la semana cultural que se realizará del 23 al 30 de octubre.

Cabe mencionar que apenas tomó protesta el alcalde, al día siguiente develó las fotografías de las tres aspirantes a reina de la belleza de Nochistlán: Itzel, Yareli y Lidia.

Por otro lado, el presidente municipal habló de los permisos para fiestas y reuniones que se otorgan de acuerdo con las restricciones que las autoridades de salud que consideren pertinentes y que todos están obligados a cumplir.

Reprochó, asimismo, que hay reuniones y fiestas “muy grandes” y ahí se disparan los casos de coronavirus, y de realizarse esta festividad “no queremos caer en lo mismo”.


Los comentarios están cerrados.