ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Pese a la complicada situación a la que se enfrenta el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) lograron recaudar el recurso suficiente para cubrir la primera factura del mes para el pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, aún falta el monto para cubrir la nómina y la segunda factura de la CFE.

El encargado de Siapasf, Humberto Mariano Salas Torres, detalló que no fue necesario solicitar un préstamo para pagar los 4 millones de pesos que requerían para una de las facturas de este mes, pero que aún deben conseguir un millón de pesos para pagar la del fin de mes.

A esto se suma la cantidad necesaria para pagar la nómina de este próximo viernes para quienes reciben tanto pago semanal y como quincenal.

Salas Torres recordó que debido a la toma de oficinas sólo recaudaron 30 mil pesos a inicios de octubre, cuando de forma regular perciben más de 2 millones de pesos. Pese a esta situación lograron que la recaudación durante el fin de semana fuera suficiente para hacer el pago a CFE y evitaron un corte al servicio del agua.

Además de la baja recaudación, el sistema también tuvo que reparar una fuga de agua en la que invirtieron más de 200 mil pesos; luego debieron reponer equipo que fue robado, lo cual tuvo un costo de más de 100 mil pesos.

Estas situaciones han debilitado las finanzas de Siapasf, por lo que ahora lo que está en duda es el pago de la nómina, por un monto de más de 600 mil pesos además del millón de pesos mencionado para cubrir otro pago a CFE.

Para recaudar estas cantidades el organismo trabaja en realizar los cobros a todas las personas y también en notificar a morosos con deudas importantes.


Los comentarios están cerrados.