STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, y el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, a través del Departamento de Servicios Escolares, ratificaron un convenio de colaboración con la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (ACOMIZ), representada por su presidente Jesús Reyes Meléndez, con una vigencia del 13 de octubre de 2021 al 08 de agosto de 2022.

El objetivo de esta colaboración es que los transportistas reconozcan la credencial de estudiante universitario, para que hagan efectivo el descuento del 50 por ciento.

Reunidos en la sala de juntas del edificio de Rectoría, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, agradeció a los concesionarios del transporte urbano su esfuerzo y gesto de generosidad hacia la institución y específicamente hacia el sector estudiantil, resaltando que acciones de esta índole influyen de manera sumamente importante en la permanencia de los jóvenes en los diferentes programas académicos.

Agregó que actos como éste, son muestra de la gran solidaridad y empatía que sienten hacia la Máxima Casa de Estudios, gesto que la comunidad universitaria habrá de corresponder haciendo un uso adecuado del servicio otorgado.

Asimismo, expresó que con este acuerdo y con la reincorporación a las actividades presenciales el próximo 25 de octubre, ambas partes se ven beneficiadas, pues les permite soportar de mejor manera la difícil situación económica derivada de la pandemia por Covid-19.

En su intervención, la responsable del Departamento de Servicios Escolares, Samanta Deciré Bernal Ayala, expresó que de manera histórica los concesionarios de autobuses han concedido a los estudiantes de la UAZ el beneficio de un descuento preferencial en el pago de pasaje a través de la credencial institucional, por lo que el compromiso de los jóvenes será portar su credencial que los distingue como universitarios.

En el convenio se especifica que los costos preferenciales a partir del presente acuerdo se mantendrán en $5.00 pesos en traslados dentro de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas y $6.00 en traslados al Campus UAZ Siglo XXI; tomando en cuenta que los periodos de receso escolar y vacaciones no están sujetos a la aplicación del descuento, conforme al calendario oficial de la UAZ, así lo dio a conocer Bernal Ayala.

Finalmente, aseguró que, hasta este momento, ya se ha entregado el 87 por ciento de las nuevas credenciales y se espera en los próximos días terminar de entregar las faltantes.

Cabe destacar que a este convenio también asistieron el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el presidente del Consejo de Administración de Transportes de Guadalupe, Sergio Velázquez Dueñas y el presidente del Consejo de Administración TUR17ZAC S.A DE C. V., Doroteo Mojarro Soto.

Fotos Cortesía


Deja un comentario