ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El secretario de gobierno Martín Álvarez Casio informó que al menos 50 por ciento de los votantes ha decidido reelegir al delegado de la pasada administración. Aseguró que las elecciones se realizan sin contratiempos. Detalló que solo en dos comunidades solicitaron posponer la fecha de la asamblea derivado de las situaciones de inseguridad, por lo que éstas las retomarán después a petición de la propia ciudadanía.

En esta ocasión son 149 comunidades en las que están eligiendo una autoridad auxiliar, el secretario aseguró que ha habido mucha participación ciudadana y en general las sesiones se han desarrollado con entusiasmo y tranquilidad, contrario a los que externaron los militantes del Partido del Trabajo (PT).

Sobre la reelección de los delegados, Álvarez Casio, expresó que son los ciudadanos quienes hacen esa elección y quienes votan por estas autoridades, de tal forma que las autoridades municipales en la convocatoria dieron la oportunidad de la reelección, pero la decisión la toma la comunidad.

“Tenemos dos situaciones: en el caso de Santiaguillo y en el caso de Palmira la convocatoria dice que cuando hay alguna situación no prevista, será el representante del municipio en conjunto con los vecinos de la comunidad quienes determinen qué es lo que se va a hacer”, abundó.

En estas dos comunidades no se pudo realizar la sesión en los días considerados, sin embargo, solo fueron pospuestas y durante el día de hoy realizarán este ejercicio democrático.

En el caso de las inconformidades por parte de los militantes del PT el secretario dijo que escucharán las quejas, aunque expresó que hasta el momento no han recibido ningún documento oficial sobre estos planteamientos.

Asimismo, aseguró que la regidora de este partido ha trabajado en coordinación y asistiendo a las asambleas.

“A mí me llama la atención porque la regidora ha participado en el desarrollo de algunas asambleas, yo digo que ellos están en su derecho de hacerlo, cualquier persona que considere que se violentaron sus derechos están en la posibilidad de hacerlo; pero el hecho de que alguien se inconforme no quiere decir que tengan razón”, explicó.


Deja un comentario