FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En un hecho que grupos animalistas consideraron como “histórico”, en Zacatecas se realizó la primera audiencia de vinculación a proceso por el delito de maltrato animal, en contra de Ernesto “N”, joven al que acusan de actos de tortura y zoofilia.

Lo anterior, luego de un año que la asociación Amor y Vida Animal interpusiera la denuncia formal en contra del presunto responsable, tras recibir desde abril de 2020 varias quejas por parte de ciudadanos que señalaban al joven a través de videos, fotografías y más pruebas de tortura.

“Decidimos que era prudente, no solo dar relevancia a este caso, sino traerlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dado que considerábamos representaba un peligro no solo para los animales, sino para la sociedad en general”, afirmó Monserrat Garza López, titular de Amor y Vida Animal Zacatecas A.C.

Al Tribunal de Enjuiciamiento Oral acudió un grupo de representantes de asociaciones de protección animal a celebrar que se lleve a cabo una audiencia de este tipo por primera vez en Zacatecas.

“Los resultados que esperamos, no solo del día de hoy sino en lo subsecuente, que se haga justicia y que los maltratadores de animales empiecen a comprender que (éstos) no están solos. Que tenemos quien los defienda y que vamos a seguir luchando por sus derechos”, aseguró Garza López.


Deja un comentario