STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Ante el incumplimiento del pago de la última nómina de septiembre, y a pocos días de llegar a la primera quincena de octubre, el Sitcecytezemsad anunció que, de no cumplirse con el pago, tomarán Ciudad Administrativa hasta que se dé la distribución del recurso en su totalidad.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Sitcecytezemsad), expuso que estas acciones comenzarán a partir del lunes, por lo que pidió comprensión a los padres de familia y los 9 mil alumnos, a quienes no se le ha dado clases por casi una quincena.

El dirigente sindical declaró que urge la designación del director general del Cecytez, o que sea ratificado Leonel Gerardo Cordero Lerma, para agilizar las gestiones en la Federación y se cumpla con los compromisos pendientes con los trabajadores.

“Ya transcurrieron los días y seguimos sin recurso para el pago de la quincena 18 y está el día de mañana la siguiente. Aunado a eso se adeuda también un bono denominado superación académica, exclusivo para docentes, se nos adeuda el retroactivo al salario y prestaciones, y a finales de octubre viene un bono para el personal administrativo del servidor público”, detalló Mendoza Amaro.

Para continuar con las actividades en las aulas, precisó que es necesario que se cumpla con el pago de la nómina de los docentes, debido a que no se cuenta con el recurso para trasladarse a comunidades alejadas del estado.

“La demanda de los trabajadores es que ya no hay dinero para llevar el pan y la sal a sus hogares, es muy preocupante y hemos sido completamente ignorados”, reclamó.

Agregó que han tenido atención por parte de los secretarios particular del gobernador, general de Gobierno, ni el de Finanzas, sin embargo, advirtieron que “fue tajante” al decir que no había recurso para el Cecytez.


Deja un comentario