FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Con una mayor coordinación y de manera más ágil se realizó el segundo día de la Jornada Especial de Vacunación para Rezagados contra la COVID-19 en el área de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde, en esta ocasión, se aplicaron 5 mil 599 dosis, de las que 2 mil 180 fueron primeras de AstraZeneca y 3 mil 419 fueron refuerzo de Sinovac.

Desde las 4 de la mañana fueron llegando las personas interesadas en recibir la vacuna, formación que a partir de las 8 horas comenzó a ser supervisada por Servidores de la Nación, que acudieron desde otros municipios para ayudar en la organización de este segundo día, tras las quejas de los ciudadanos por la falta de coordinación que hubo durante el primero.

Como parte de la estrategia aplicada para este miércoles, se cambió la dirección de la fila hacia la colonia Hidráulica y no a los circuitos que forman el área ferial, lo que permitió una mayor organización ciudadana y un flujo más ágil que permitiera reducir el tiempo de espera para la aplicación.

Lo anterior impidió la creación de filas alternas que pudieran provocar la confusión y los problemas entre los mismos ciudadanos, así como en la circulación vial, como sucedió el día anterior sin la vigilancia ni supervisión de los Servidores de la Nación.

Atrás del punto de acceso para llegar al Domo de la Feria también se colocaron vallas que impidieran la dispersión de quienes llegaban a vacunarse, así como el acceso de lo intentaran evitar la formación. Cerca de las 14 horas, el acceso a la zona ya presentaba una fila menor a las 10 personas.

Este jueves seguirá en el Domo de la Feria la Jornada Especial de Vacunación, con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años de los diferentes puntos de la entidad.

Se debe acudir con comprobante de primera dosis, credencial del INE y expediente de vacunación, el cual se puede imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx


Deja un comentario