CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS. Para abatir el fuerte problema de baches, de los que varios ya se habían convertido en “emblemáticos” por los años que tienen, el presidente municipal Pier Michel Ríos Ruiz implementó dentro de sus primeras acciones, el programa 100 Días Mil Baches.

Al ser este el principal reclamo de la ciudadanía, informó que en este lapso se invertirá 1 millón de pesos para tapar mil baches, tanto de la cabecera municipal, donde están los problemas más fuertes, así como en las comunidades más grandes como Bañón, Chupaderos, Chaparrosa y El Rucio.

El alcalde expuso que en la cabecera municipal este problema es serio, ya que los habituales dejaron de ser “normales” y se percataron de que en algunas calles prácticamente fueron tramos repavimentar, tanto con asfalto como con concreto hidráulico “ya que tenemos vialidades muy dañadas”.

Ante ello, informó que durante este último trimestre del año se enfocará a bachear, pero no solo tapar o regar asfalto, sino hacer cortes de pavimento donde sea necesario para rellenar desde el cimiento, “y que no se tire sólo la mezcla asfáltica que a la primera lluviecita se desprenda”.

En la cabecera municipal se rehabilitarán tramos en la calle Francisco I Madero, así como en La Nueva Aurora, que son dos de las calles más dañadas y se repavimentarán por completo dos calles pequeñas como la Galeana.

Ríos Ruiz informó que donde estén pavimentadas con asfalto se colocará el material para la reparación, al igual que donde se requiera concreto hidráulico.

Además, para poner a trabajar a los empleados de Obras y Servicios Públicos “que solo estaban en la banca”, se conformaron cuadrillas para aprovechar la mano de obra que paga el ayuntamiento, lo que significará ahorrar un costo extra.

De hecho, aseguró que desde el primer día que tomó posesión del cargo, un empresario le apoyó con material para repavimentar, por lo que de inmediato aprovecharon para poner manos a la obra.


Deja un comentario