STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK-47, seis cargadores y 499 cartuchos útiles dentro de un vehículo.

Fue en un camino de terracería entre los poblados de Lobatos y Mala Noche, que los guardias nacionales se encontraron de frente con cinco individuos armados a bordo de una camioneta Dodge Ram, sin placas de circulación.

El grupo de desconocidos aceleró la marcha al percatarse de la presencia del personal de la institución arrojando objetos metálicos con puntas (ponchallantas), pero los guardias nacionales les dieron seguimiento a bordo de sus patrullas.

Metros más adelante, el personal de la GN localizó el vehículo con las llantas ponchadas y sin los tripulantes a bordo, por lo que se implementó un operativo de seguridad perimetral.

Al inspeccionar la unidad se localizó: un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39 mm, además de seis cargadores, dos calibre 7.62 X 39 mm y cuatro .223, así como 316 cartuchos útiles calibre .223 y 183 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 mm.

El material bélico asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Fresnillo, para realizar las indagaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


Deja un comentario