LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Israel Chávez Leandro, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), informó que han registrado los casos de una persona sindicalizada y 10 de base a los que de manera informal se les solicitó su renuncia.

En entrevista, el líder explicó que esto se registró en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), donde diez personas de base y una sindicalizada recibieron un “requerimiento un poco informal para que asistan a la coordinación jurídica”, lo cual calificó como “una especie de recisión de contrato, un poco informal, no apegada a la legalidad”.

Ante estos hechos, Chávez Leandro expuso que la trabajadora obtuvo el respaldo del sindicato y fue reincorporada a sus actividades sin dificultades.

A pesar de que el Diario NTR recibió dos denuncias de trabajadores sindicalizados bajo la misma situación y que reportaron el hecho al SUTSEMOP, el dirigente sindical declaró que no tiene conocimiento de más casos.

“No hay un dato de un compañero sindicalizado al día de hoy que lo quieran despedir de manera arbitraria, los compañeros sindicalizados, a todos, lo hago extensivo, tienen la protección del sindicato y están los jurídicos atentos a cualquier circunstancia”, aseguró.

Afirmó que esta problemática “no es preocupante desde el seno sindical”, debido a que los trabajadores agremiados al SUTSEMOP, de acuerdo con el Convenio Colectivo, tienen protección jurídica laboral.

“No hay una preocupación, sin embargo, lamento lo que sucede con los trabajadores de confianza, de contrato y de base”.

En este sentido, Chávez Leandro exhortó a los agremiados a acudir al sindicato ante cualquier circunstancia relacionada a su situación laboral o algún cambio que se pueda registrar de manera arbitraria, “estamos en el sindicato, tenemos un horario de 9 a 18 horas, que se acerquen, porque si desconozco no podré llevar a cabo la defensa”.


Deja un comentario