FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la destrucción de 265 armas de fuego en la 11/a Zona Militar, en una ceremonia encabezada por el gobernador David Monreal Ávila.

Durante el evento, el mandatario informó que a partir este jueves se dará inicio a una contabilidad durante su sexenio, en el que se intentará “que se decomise toda aquella arma ilegal con la que está inundada nuestro pueblo, nuestra sociedad, y que ha hecho de ellos una ola de violencia a lo largo y ancho de nuestro estado”.

Mencionó que dicha ceremonia refleja el esfuerzo por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, además de lamentar lo que considera “una cantidad tan grande” de armas decomisadas, “pero que esa es la realidad que estamos viviendo”.

Durante la ceremonia se explicó al gobernador David Monreal el proceso para la destrucción de las armas decomisadas, que inicia con la revisión de los datos de éstas, su desarmado, su destrucción con un disco metálico, la evidencia fotográfica y el entierro de sus partes en un área designada dentro de la misma zona militar.

En el evento se destruyeron 31 revólveres, 107 armas cortas y 127 largas, que fueron incautadas desde el 12 de mayo hasta la fecha, lapso en el que también se decomisaron 21 mil 653 municiones.

FOTOS: HUGO LEANDRO.


Deja un comentario