ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Para dar atención a la prevención del cáncer de mama, las autoridades municipales anunciaron un programa para hacer conciencia sobre esta enfermedad que lacera a cientos de mujeres en El Mineral.

Se donarán 45 mastografías a las mujeres que lo soliciten, además distribuir información sobre esta enfermedad con la intención de promover acciones preventivas. Hoy en día son 132 mujeres en la demarcación quienes están en tratamiento a causa del cáncer de mama.

De las 45 mastografías, 30 serán donadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) mientras que 15 serán por parte del Hospital General Fresnillo; para obtener un lugar las interesadas pueden acudir al DIF de la avenida Plateros, donde les explicarán el procedimiento para obtener una.

Las actividades de la Semana Contra el Cáncer de Mama se realizarán del 13 al 20 de octubre. El principal objetivo es que las mujeres conozcan sobre este tema e invitarlas a hacer acciones que les ayuden a prevenir esta enfermedad como las autoexploraciones y las visitas continuas con sus médicos.

El plan comienza con una capacitación nutricional para una alimentación saludable, actividad que se realizará el día de hoy y en la cual pretenden dar a conocer cómo la alimentación es un factor importante para prevenir o contraer ciertas enfermedades.

El viernes 15 se realizarán las 15 mastografías del Hospital General Fresnillo; en lo que respecta al lunes 18 recorrerán en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de repartir material informativo que ayude a sensibilizar sobre este tema, además de la realización de otras 15 mastografías en el hospital.

El martes 19 presentarán un evento en el teatro titulado Bocetos, mientras que el miércoles 20 instalarán un módulo de exploración de mamas en el DIF.


Deja un comentario