ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció un programa de rehabilitación de los panteones municipales a fin de dejarlos en las mejores condiciones para las visitas del Día de Muertos.

Asimismo, adelantó que sí permitirán visitas ese día, así como el comercio en las zonas aledañas, sin embargo, implementarán protocolos sanitarios con la intención de no descuidar el tema de sanidad en el municipio. Habrá filtros sanitarios en las entradas de los panteones, limitarán la entrada de los familiares y establecerán horarios.

A pocas semanas de que sea la celebración del Día de Muertos el personal del ayuntamiento limpiará y deshierbará los panteones de la cabecera municipal.

Estos trabajos serán realizados en el panteón de Santa Teresa, Santa Cruz y Resurrección para que las personas puedan cumplir con sus tradiciones.

Además de esto, el personal de Protección Civil (PC) realizará recorridos a los tres panteones para verificar que todo esté en orden, sobre todo en el tema de enjambres de abejas para poder retirarlos en caso de que haya en estas zonas, el objetivo es evitar accidentes entre los visitantes.

Pese a que el semáforo epidemiológico está en verde, instalarán filtros sanitarios y el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que acudan al lugar.

De esta forma cada departamento trabajará no solo para que los panteones estén en óptimas condiciones sino para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19 durante estas fechas.

 

Rinden protesta nuevos funcionarios

Durante la conferencia dos funcionarios rindieron protesta, se trata de Rubén Rentería Lizalde quien estará al frente del Departamento de Sanidad durante esta administración. Por su parte, en el Departamento de Panteones fue ratificado Manuel Homero Urquizo Félix.


Deja un comentario