MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, presentó este miércoles el programa de la 34 Convención Internacional de Minería, misma que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, agradeció la hospitalidad del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores para llevar a cabo la Convención en Guerrero, considerada como el segundo evento más importante de América Latina.

Con la expectativa de una asistencia de 7 mil personas, adelantó que se desarrollarán los tópicos de trascendencia para el sector, como las iniciativas de ley que están discutiéndose en estos momentos, temas como litio y reforma energética, así como la importancia de la minería en la vida diaria.

Pese a que los organizadores de la Convención invitaron al gobernador David Monreal Ávila, al considerar a Zacatecas a nivel nacional como el segundo estado más importante para el sector, dada su producción, éste no ha confirmado su asistencia, así como el caso del gobernador de Sonora, informó Jesús Herrera, coordinador del evento.

En tanto, quienes participarán son: Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo; José Rosas Aispuro de Durango y Héctor Antonio Astudillo Flores de Guerrero.

Dentro de las principales actividades de la Convención se encuentran: seminario para periodistas denominado “La minería en México ante los nuevos desafíos”, a desarrollarse los días lunes 18 y martes 19 de octubre, en este último día se llevará a cabo la inauguración en punto de las 18 horas.

De forma intercalada se llevarán a cabo conferencias técnicas y especiales como: “Diálogo: la minería y su impacto en el mundo de la comunicación”, en la que participarán los periodistas: Yuriria Sierra, Enrique Quintana, Carolina Rocha y Genaro Lozano.


Deja un comentario