KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) cumple 23 días de huelga, informó Emmanuel Morales Valtierra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos.

Recordó que esta huelga es resultado de la petición que se tiene con gobierno del estado en la permanencia de 42 cláusulas del contrato colectivo de las 146 que se tienen.

Ante esta situación, informó que el lunes se mantuvo una reunión con el subsecretario de gobierno Javier Reyes Romo, quien solicitó una ficha técnica al sindicato con los puntos más importantes para los agremiados y, así, en próximos días mantener un acercamiento con la secretaria general de Gobierno.

Este es el primer acercamiento entre las autoridades estatales y el sindicato de la institución en los 23 días de huelga.

“Estamos esperando que nos diga cuando vamos a tener el acercamiento con la secretaria de gobierno y nos den una solución a la problemática que demandamos desde abril”, expresó.

Sin embargo, adelantó que el sindicato está dispuesto a negociar, “no queremos que se nos dé todo el pliego petitorio, pero no nos vamos a levantar sin ninguna mejoría al contrato colectivo de trabajo”.

Después de este acercamiento se espera un ofrecimiento por parte de gobierno del estado, el cual será puesto a consideración de la base trabajadora.

Destacó que él levantamiento de huelga no es decisión del comité sindical.

En el informe entregado por parte del Sindicato, las 46 prestaciones solicitadas rebasan los dos millones de pesos, los cuales están dispuestos a negociar.

Con estos 23 días de huelga sea afectado a aproximadamente 800 alumnos de los planteles de Mazapil y Guadalupe.

FOTO: HUGO LEANDRO


Deja un comentario