FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tras su liberación, Gerardo Castillo Márquez, quien por más de 30 años se había desempeñado como chofer del autobús en el que viajaba la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y quien fuera ingresado al Cerereso de Fresnillo acusado por homicidio culposo tras la muerte de una persona mayor en un accidente en el que se viera involucrado cuando regresaban de una presentación en el 2015, no tuvo palabras para agradecer el apoyo de sus compañeros.

Lo anterior, luego de las manifestaciones que la Banda Sinfónica hiciera en el Centro Histórico de la capital a través de pequeñas presentaciones musicales que buscaban llamar la atención de las autoridades hacia su caso y otras irregularidades administrativas que sufre la afamada agrupación zacatecana.

Además, sus compañeros lograron juntar algo de dinero para ayudar a los familiares de Castillo Márquez, quien aseguraban había sido culpado de manera injusta.

Por tal motivo las autoridades estatales convocaron al inculpado, así como a los integrantes de la banda, a reunirse con la secretaria de Administración, para determinar la estrategia a seguir para resolver la situación legal de Gerardo Castillo Márquez.

FOTOS: Hugo Leandro.


Deja un comentario