SALVAVIDAS

Vaya que nos la hizo cardiaca, pero por fin el presidente López Obrador anunció que aventará un salvavidas a Zacatecas para que no se ahogue al cierre de año. La gracia de AMLO llegaría después de casi un mes de crisis. Dirían los encomendados: la 4T aprieta, todavía no sabemos si ahorca.

En Ciudad Sin Pago (antes “administrativa”) prenden veladoras para que el primer mandatario cumpla su promesa, pues otra quincena ya alcanzó a la nueva gobernanza y a la burocracia no le queda de otra más que tener fe. En la Cuarta Transformación confían.

Eso sí, dando y dando, el ganso volando. López Obrador advirtió que el apoyo viene con todo y “recomendación” de la austeridad republicana. Es decir, ni mucho aparato burocrático, ni salarios onerosos ni gasto superfluo, que no estamos para gobiernos fifís. ¡Recorte!

 

DE ELEFANTES

Las senadoras Geovanna Bañuelos y Soledad Luévano no se quedaron con las ganas de recordarle a la SCT que debe a Zacatecas. En la comparecencia del secretario Jorge Arganis Díaz le sacaron la lista de pendientes, algunos promesas del presidente que a la dependencia se le “olvidaron” en el estado.

La petista recordó la autopista a Aguascalientes que, allá por el feliz, feliz, feliz marzo, tuvo el visto bueno del propio López Obrador. Mientras que la de Morena hizo lo propio con la carretera a Guadalajara. Desde entonces ya se advertía del “elefante viejo y reumático”.

A Díaz Leal no le quedó de otra más que reconocer que al estado le ha ido mal. Y ya ni ahondar en el escándalo del ex delegado Raúl Aguilar, a quien debieron sacar por la puerta trasera. Le dijo la de Morena: “mucha corrupción, mucha burocracia, pero de presupuesto y de resultados, nada de nada”.

 

CULTURAL

Pero no todos los legisladores federales hacen gala por el estado. Lo último que faltaba, comentan los venenosos, era una declaración del diputado guinda Marco Flores.

De espaldas se fueron los que, en la Comisión de Cultura, escucharon cuando el cantante de la Banda Jerez presumió de “hacer gobernadores”.

A la de “no me ayudes, compadre”, Flores alardeó de que gracias a su apoyo al gobernador David Monreal y que, nada más y nada menos por su obra y gracia, llegó la 4T a Zacatecas. ¿Qué pensará de eso la nueva gobernanza?

Y no paró ahí, pues la propuesta del ex candidato del PES fue “enfocarse en lo que deja”, que porque él gana más que los de doctorado. No faltaron los venenosos que insistieron: ya sienten al señor.

 

¿SORPRENDIDOS?

¿En serio fue mucha ciencia para las autoridades correspondientes organizar bien la

vacunación anticovid para rezagados? Cierto que al inicio no hubo una estrategia clara y les cayó la sorpresa de que siempre un solitario módulo no sería suficiente.

¡Les falló el cálculo! La gente se volcó y a la autoridad rebasó. Además, desatados andan los que creen que son despensas. ¡Posestos! Urgía atender al G-R (grupo de rezagados) que, entre los que sí tenían razón y otros como se les quiera mentar, ha sido una población flotante altamente riesgosa. ¡Desi(o)diosos!


Los comentarios están cerrados.