LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el lema “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida libre de violencia”, los colectivos Nantzin y Salvajes Viajeras finalizaron el proyecto ‘chiquimurales’ en la colonia Gavilanes.

Menores de entre los 4 a 12 años de edad, plasmaron a través de la pintura lo que sentían por su comunidad, sus gustos y diversas manifestaciones como el respeto hacia los animales en compañía de sus familias.

Karla Zapata López, representante del colectivo Nantzin, explicó que fue del 11 al 15 de octubre que se desarrollo el proyecto de Chiquimurales, el cual tuvo una muy buena respuesta por parte de los niños que viven en esta colonia, incluso, expuso, se convirtió “en una especie de refugio para los niños”.

En el desarrollo de los murales, el colectivo detectó que algunos de los niños que viven en esta colonia son víctimas de distintas violencias en casa, “es algo que a nosotros como colectivo nos deja la preocupación y la ocupación para poder realizar algunas actividades de prevención de las violencias y detectar de qué manera las niñas y niños están viviendo éstas”.

A pesar de ello, los colectivos celebraron el hecho de generar un espacio donde se les pudo percibir contentos, y pasar un tiempo recreativo, en el que también pudieron aprender a trabajar de manera colectiva y a conocer sus derechos humanos, lo cual Zapata López enfatizó es importante que los reconozcan.


Los comentarios están cerrados.