STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Reconocen a 15 mujeres en Río Grande por su trayectoria y aportación a la población en diversas áreas sociales y educativas, entre ellas se homenajeo a la maestra Lucita Hinojosa con más de 45 años de servicio, esto en el marco del día Internacional de la Mujer Rural.

El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, puntualizó que en este día se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, así como la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Expresó que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola: realizan tareas intensas, trabajan muchas horas y de manera informal; están mal remuneradas, tienen escasa protección social o seguridad de los ingresos.

Mario Córdova Longoria, comentó que dentro de su administración se realizarán acciones para salvaguardar la integridad física y económica de las mujeres rurales, por lo que al establecer servicios y protección social podrán cambiar radicalmente su validad de vida, su bienestar y resiliencia.

Para finalizar, el edil riograndense reiteró su compromiso por mejorar las condiciones de vida de las mujeres en todos los espacios, así como el de fomentar la cultura de la resiliencia entre toda la población, para seguir creando una reconstrucción del tejido social.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.