LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El precio de 16 pesos por kilo de frijol que estipuló Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) «es una burla para el productor», declaró Cuahtémoc Espinoza, representante de la Federación de las Colonias Agropecuarias.

En conferencia de prensa, Óscar Tovar Santacruz, representante de la empresa integradora de ejidos y asociados del estado de Zacatecas, afirmó que el incremento fue ”insignificante” y no responde a la alza de precios que se han tenido en los costos de producción.

Expuso que los productores consideran que el precio debería de ser de 18.50 pesos para no perder la inversión que se realiza, por lo que están inconformes con la determinación del precio estipulado por la Segalmex.

Por su parte, Alberto de Santiago Murillo, presidente de Áreas Agrícolas y Pecuarias del estado de Zacatecas, reclamó que quien estipula los precios no realizó un estudio técnico para establecer el precio de garantía y capitalizar al productor.

“Lo que queremos es que nos den las condiciones para poder crecer y el gobierno debe ser una fuente reguladora, la que marque un precio, pero un precio justo, no de miseria como el que acaban de decir, nada más por salir del problema” reclamó Santiago Murillo.


Los comentarios están cerrados.