CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El ayuntamiento arrancó la campaña Soy México, la cual permitirá agilizar los trámites para que las personas que lo requieran obtengan la doble nacionalidad, sin costo alguno.

A esta campaña se unieron la Dirección del Registro Civil de la Coordinación General Jurídica Estatal, así como la Oficialía del Registro Civil del ayuntamiento y los departamentos de Atención al Migrante, la jefatura de Trámites Administrativos y el Departamento Legal.

Marco Antonio Vargas Duarte, secretario del ayuntamiento, resaltó que detrás de estos trámites y documentos “hay rostros, nombres y apellidos; hay historias por construir en el municipio. Hay mucho potencial para contribuir con el desarrollo y el progreso del municipio y del país”.

Por ello, afirmó, el ayuntamiento trabaja para garantizar el derecho a la identidad, ya que ningún mexicano, sin importar su origen, debe ser invisible a cualquier autoridad.


Nuestros lectores comentan

  1. Por favor necesito mas informacion para saber como iniciar el proceso de doble nacionalidad, por ejemplo a donde debo ir, que documentos necesito, y si puedo hacer este proceso desde los Estados Unidos. Gracias