LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) presentó una queja ante la Función Pública federal y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción para que se investigue a la pasada administración o a la actual, sobre una presunta retención indebida o desvío de recursos ante el incumplimiento en el pago de la nómina de los trabajadores de confianza de gobierno del estado.

En entrevista, Alejandro Rivera Nieto, representante del SITEZ, explicó que son más de 2 mil trabajadores de confianza que no han recibido su salario desde el 30 de septiembre, por lo que consideró importante saber qué ha pasado con el recurso que destina el gobierno federal para el pago del capítulo mil para burócratas del estado.

“Es un factor importante porque ellos (la Función Pública) también deben conocer, es un recurso que se da al estado y también se tiene que ver cuál es el destino de este dinero, si se retuvo o si no existe, pero lo que tengo entendido es que lo mandan cada mes para el pago de nómina”, explicó.

 

Casos de hostigamiento

En relación a un documento que compartió a través de sus redes sociales, el dirigente denunció el acoso laboral por el que están atravesando actualmente trabajadores de gobierno del estado, en el que se les solicita de manera voluntaria la firma de su renuncia.

“No es la manera, que con la mano en la cintura amenazan, hostigan y, lo más lamentable, dejan a muchas familias sin un sustento”, compartió.

Explicó que desde el SITEZ han detectado 700 casos que están bajo este hostigamiento laboral, que han acudido para solicitar apoyo a esta organización, aseguró que estas acciones son “incongruentes” al contratar más personal.

Detalló que las dependencias que han presentado este tipo de casos son en las secretarías de Seguridad Pública (SSP), del Campo (Secampo) y otras dependencias de gobierno, así como casos que se han registrado en municipios.


Nuestros lectores comentan