ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez, informó que tienen ocho proyectos en el municipio en los que están invirtiendo poco más de 5 millones de pesos por parte de la federación.

Aunque no detalló de qué proyectos se trata, aseguró que serán de mucho beneficio para los fresnillenses, además de reconocer que Fresnillo fue el único municipio que accedió a estos proyectos, ya que para realizarlos la federación aportó una parte y el municipio otra.

“Son obras complementarias a lo que se ha trabajado con el municipio”, explicó que estas obras se realizan con una inversión de bipartitas, es decir, en total estas obras costarán 10 millones de pesos.

Además, pretenden terminarlas antes de que finalice 2021 y con esto pretenden mejorar el abasto de agua y el servicio en general para la población tanto de comunidades como de la cabecera municipal.

Además de esto, informó que las presas y bordos de abrevadero están al máximo de su capacidad y la

“Todas las presas están llenas, la Leobardo Reynoso, que es la segunda más grande del estado, empezó a verter la semana pasada, está a 100 por ciento”, abundó.

Agregó que de las presas que monitorea la Conagua todas tienen infraestructura adecuada y están en buenas condiciones, por lo que descartan riesgos por estas causas.

Las lluvias han beneficiado la situación en las presas, con lo cual garantizan completar los ciclos agrícolas; en particular, la Leobardo Reynoso permitirá tener asegurados tres ciclos agrícolas.

Por último, en cuanto a los mantos acuíferos el director general aseguró que las lluvias han ayudado a recargarlos, sin embargo, no ha sido en gran proporción ya que esto requiere de más tiempo para tener más agua.


Los comentarios están cerrados.