STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Cuando más necesitaba mostrar su espíritu colectivo y convicción de quedarse con el triunfo, lo hizo. Chivas ofreció una exhibición de futbol muy pulcra en el Estadio Akron y eso lo condujo a imponerse ante Toluca por 2-0 la tarde de este domingo, en el duelo de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2021, con lo cual se metió de lleno a la pelea por clasificar al colocarse en la novena posición con 17 puntos.

En el inicio del encuentro, el Guadalajara pasó apuros luego de que al minuto 2 Antonio Briseño falló un pase en la salida y le entregó la pelota a Rubens Sambueza, quien cedió a Michael Estrada y el colombiano con la portería de frente echó la esférica a un costado, aunque al final se marcó fuera de juego. Tras este aviso de los mexiquenses, el Chiverío se asentó mejor en la cancha y al 8’ realizó su primer remate a través de Fernando Beltrán, quien disparó de zurda, pero por un costado.

Conforme avanzó el cotejo, los rojiblancos encontraron espacios en la defensa de los visitantes; al 20’ Ángel Zaldívar tocó a la derecha para la llegada de Carlos Cisneros, quien le pegó sobre la marcha y envió la redonda por arriba, mientras que al 30’ Jesús Angulo filtró el balón a la izquierda para César Huerta, quien dentro del área hizo un recorte para disparar potente de derecha, pero la pelota se fue por fuera.

Sin embargo, el Chino no falló en su segunda oportunidad y al 45’+5’ abrió el marcador con un derechazo tras un envío al área del Canelo. En la segunda mitad, Toluca fue en busca del empate. Lo intentó con un disparo de Kevin Castañeda al 56’ y un remate con la cabeza de Oscar Vanegas al 59’, pero en ambos la pelota salió por un costado. En tanto, el Rebaño estuvo cerca del segundo al 60’, cuando Huerta desbordó por la banda izquierda y asistió a Uriel Antuna, quien no alcanzó a rematar con potencia y el esférico salió a la colocación del guardameta.

El mismo Brujo contó con otra oportunidad al 71’, cuando condujo en diagonal de derecha al centro y sacó un potente disparo a primer poste, pero el portero visitante aguantó a pie firme para detener el balón. El equipo tapatío se mostró peligroso en cada avance, incluso el poste salvó a los escarlatas en los 2 remates de Eduardo Torres al 89’. No obstante, la recompensa a la determinación rojiblanca llegó en tiempo de reposición, cuando el mismo ‘Lalo’ tomó el esférico y proyectó a Ronaldo Cisneros por izquierda, quien acarreó la bola, ingresó al área y definió cruzado para sellar la victoria tapatía.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.