ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Plateros de Fresnillo tomó una bocanada de oxígeno en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganarle a Leñadores de Durango con marcador de 108 a 72, en el Gimnasio Solidaridad.

Con un juego redondo de Aaron Valdez y el apoyo de su afición, los Guerreros de Plata lograron volver a la senda del triunfo en la última serie, que recibirán en casa y el objetivo es estar en los Playoffs de la Temporada 2021 de la LNBP.

El equipo dirigido por Pepe Pidal impuso condiciones desde el primer cuarto, con una ofensiva que sumó y sumó desde los primeros minutos de juego, por lo que se quedaron con la primera pizarra, 29 puntos a 22.

La contundencia en el aro fue benéfica para los locales; al descanso del medio tiempo la ventaja se aumentó a 16 puntos, con marcador de 56 a 40.

Esa siguió siendo la tónica del encuentro, donde los duranguenses buscaban acercarse, pero los del Mineral aumentaron el margen de ventaja y se llevaron nuevamente el tercer periodo 79 puntos a 52.

La gente que acudió al Gimnasio Solidaridad se fue contenta de ver un buen desempeño de su equipo, que terminó sellando el primero de la serie, 108 a 72.

Será este lunes a las 20 horas cuando se dispute el segundo partido entre Plateros de Fresnillo y Leñadores de Durango, donde los representantes del estado de Zacatecas buscarán si o si la victoria.


Los comentarios están cerrados.