LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, llamó a ejercer la autoridad con respeto a la dignidad de las personas.

Durante la homilía de este domingo, expuso que la autoridad y el poder son temas complejos “al ser una realidad tan humana” que se debe de aprender, pues no tiene que ser ejercida “pisoteando a los demás, sino sirviendo”.

Expuso que el poder se identifica con la fuerza física, pero también moral por el tema de la autoridad, lo cual declaró es necesario contar con ello desde casa y otros espacios para la coordinación y dirección.

Ejercer el poder con responsabilidad ha llevado a tipificar como delito el abuso de este, cuando no se sirve al bien común, y esto, aseguró, puede medir al respetar la dignidad de la otra persona.

“El indicador es respetar la dignidad de la persona que está ahí enfrente de ti, que camina contigo, respeta la dignidad de cada persona, y esto comienza desde casa, empezando con las personas más cercanas, con las que vivimos ahí, en el mismo espacio”, compartió.

De esta manera, explicó el obispo, es como la autoridad construye fraternidad, “de eso se trata ejercer bien la autoridad, es contribuir a que seamos más hermanos”, lo cual se da cuando se respeta a las demás personas.

Sin embargo, el obispo lamentó que la lógica de la “comunidad” es subir, sin importar el cómo, sin importar el ser deshonesto, o si vende la conciencia, en cambio expuso, por otro lado expuso la lógica de Jesús, que es servir.


Los comentarios están cerrados.