STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En Sesión Pública, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolvió cuatro Procedimientos Especiales Sancionadores y 1 Juicio Ciudadano.

En el TRIJEZ-PES-077/2021 se denunció la presunta difusión de propaganda con contenido calumnioso, así del estudio de la denuncia y las pruebas contenidas en el expediente, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas determinó inexistente la infracción denunciada.

Por lo que respecta a los Procedimientos Especiales Sancionadores TRIJEZ-PES031/2021, TRIJEZ-PES-038/2021 y TRIJEZ-PES-052/2021, en todos ellos se actualizó el sobreseimiento al considerar que la materia de la denuncia resultaba irreparable.

Además, se resolvió un Juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, vinculada con la queja interpuesta en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena identificada con la clave CNHJ-ZAC2015/2021.

En la resolución se ordenó la revocación y reposición del procedimiento sancionador ordinario identificado con la clave CNHJ-ZAC-2015/2021 al considerar que no se respetaron las formalidades esenciales del procedimiento y que además la resolución no se apegó al principio de certeza y legalidad.

Las sentencias emitidas podrán ser consultadas en la página oficial del Tribunal www.trijez.mx


Los comentarios están cerrados.