STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo y Zacatecas se colocaron entre las seis ciudades del país con mayor percepción de inseguridad entre su población.

El Mineral se mantiene desde hace meses a la cabeza de la lista, mientras que la capital del estado ingresó a los primeros lugares al finalizar septiembre de 2021; ésta ocupa el sexto sitio.

Estos son los resultados que este martes dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El estudio expone que 94.3 por ciento de los fresnillenses afirmó sentirse inseguro en su ciudad, mientras que 86.1 por ciento de los capitalinos opinaron lo mismo sobre el lugar en el que viven.

La percepción de inseguridad supera en casi treinta puntos, en el caso de la primera, y más de 20, en el de la segunda, a la media nacional, que fue de 64.5 por ciento.

Es decir, mientras que alrededor de seis de cada 10 mexicanos expresaron sentirse inseguros, en Fresnillo y Zacatecas fueron en promedio nueve de cada 10 encuestados.

Cabe destacar que la percepción social sobre la inseguridad pública disminuyó en el resultado general del país, al igual que en El Mineral, aunque esto no fue suficiente para que bajara de lugares en la lista.

En contraste con la tendencia a nivel nacional, en la capital del estado el temor manifestado por sus habitantes creció cinco puntos porcentuales.


Los comentarios están cerrados.