FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

VETAGRANDE. La supuesta intención de un residente de Sauceda de la Borda de ampliar su inmueble sobre un área de uso común, desató un pleito entre vecinos de la comunidad, quienes se oponían al proyecto de construcción.

A unos pasos de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, los vecinos se reunieron para protestar por la supuesta obra, al asegurar que se haría de manera ilegal, ya que rechazaron que el terreno pertenezca a un propietario particular.

“No vamos a permitir que esta persona venga a quererse adherir otro espacio, cuando ésta es un área verde que le pertenece a la iglesia, al pueblo”, comentó uno de los vecinos que atendió el llamado que se hizo en redes sociales para proteger el lugar.

Sin embargo, tras unos minutos llegó el supuesto dueño, identificado como José Manuel López Ramírez, quien cuestionó el origen de los rumores de la presunta construcción.

López Ramírez negó las intenciones de extensión de su inmueble, a pesar de que los vecinos advirtieron la presencia de un albañil en el lugar.

El hombre explicó a los manifestantes que buscaba tapar el paso del lugar, debido a que, en varias ocasiones, algunas personas lo usan como sanitario.

También afirmó que el espacio le pertenece, por lo que solicitará a las autoridades de Vetagrande que realicen las mediciones del terreno para confirmar su propiedad.

Finalmente, y luego de discutir por casi media hora, el hombre acordó con los manifestantes que no se iba a realizar ninguna construcción, con el fin de evitar conflictos posteriores.


Los comentarios están cerrados.