Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2021 en su edición 11, y la segunda que realiza bajo la pandemia por COVID-19.

Durante seis días, los diversos comercios ofertarán grandes descuentos para sus consumidores, tanto en tienda física como en ventas por Internet.

Esta edición del buen fin también busca una importante recuperación en la economía del país, pues pequeñas y medianas empresas se han visto seriamente afectadas por la contingencia sanitaria, informó Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Se busca con esto tener un cierre de año más productivo respecto del año anterior, por lo cual se trabajará con otras cámaras comerciales para ampliar las oportunidades de venta y compra.

Destacó que durante el Buen Fin el consumidor realiza compras a precios bajos, mientras que los diversos comercios tienen una sana competencia.

En esta edición del fin más barato del año se habilitará una plataforma, donde el consumidor podrá consultar las ofertas y ubicación de cada uno de los comercios participantes.

La cual se denomina elbuenfin.digital, el cual ya se encuentra abierto para el registro de las empresas que decidan participar en esta campaña.

Mientras que al consumidor se le facilitará conocer las promociones que se presentan por categoría, como: turismo y viajes; electrónica; tecnología en hogar; restaurantes; electrodomésticos y línea blanca entre otros.

Con dicha plataforma se espera superar las 119 mil empresas y sucursales registradas en 2020 de manera digital, así como el incremento de más de 130 mil visitas a dicho portal, cifra registrada el año anterior.

Precisó que a nivel nacional se tiene como objetivo ampliar la oferta comercial con la integración de nuevos giros a esta campaña, ya que en sus 11 años se ha consolidado “como el mejor mostrador de promoción un producto en el mercado”.

Con esta integración de otros giros comerciales a los conocidos, se espera rebasar la derrama económica de 2020, que fue de cerca de 230 mil millones de pesos, y sumar a más 95 mil empresas registradas con sus sucursales, meta establecida a nivel nacional.

Mientras que a nivel estatal se espera reactivar la economía estatal a través del fomento de consumo responsable en la población, así como involucrar a la ciudadanía y gobierno “en un proyecto nacional, donde Zacatecas resalta por los alcances del programa”.

Por lo que se espera que en este año se incrementen las ventas en más de 4 mil comercios en 20 por ciento.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.