LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante la falta de pago de dos quincenas, este lunes, docentes del Cecytez tomaron Ciudad Administrativa para exigir se liquide el adeudo que asciende a 15 millones de pesos.

Lucio Cuahutémoc Mendoza, líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Sitcecytezemsad) explicó que, a esto, se le agrega un bono de superación académica de 1 millón 500 mil pesos, así como el retroactivo a prestaciones y salarios, por lo que hizo un llamado al gobernador David Monreal Ávila para resolver la problemática.

En la toma, el contingente fue atendido por la secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo Morales, quien se comprometió a entablar una mesa de diálogo en punto de las 12 horas en Palacio de Gobierno, donde se reuniría el Comité Ejecutivo y la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, para que se atienda la problemática de educación media superior.

Los manifestantes advirtieron que, de no salir con una respuesta favorable de esta reunión, continuarán con la toma de las instalaciones hasta que se cumpla con el pago de las dos quincenas faltantes.

A pesar de dialogar con la secretaria de gobierno no se llegó a un acuerdo, por lo que, en reunión con los sindicalizados, el secretario general expuso que se discutió una minuta para resolver el problema, sin embargo, este no fue aceptado por Pinedo Morales.

Al cierre de esta edición, Lucio Cuahutémoc Mendoza explicó que aún no se había llegado a un acuerdo, por lo que se determinarán acciones para exigir el pago de quincenas.

 

Se une Conalep

A 28 días de huelga, también docentes del Conalep se unieron a la toma de Ciudad Administrativa para que se les atienda de manera formal por parte de gobierno del estado.

Con ellos Gabriela Pinedo también se comprometió a su atención a las 17 horas para realizar la revisión de contrato colectivo, y se realice una contrapropuesta por parte de las autoridades.

“En esta manifestación pedimos que se nos atienda, ya logramos la atención, el segundo punto es que exigimos que se nos dé un ofrecimiento formal por parte de gobierno del estado para levantar nuestro movimiento de huelga”, declaró José Emmanuel Morales Valtierra, secretario general Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Plantel Zacatecas.

Recordó que desde abril pidieron una revisión del contrato colectivo de trabajo, donde demandan 42 cláusulas de las cuales 16 no requieren invertir recurso económico, por lo que están a la espera de una negociación para levantar la huelga.


Los comentarios están cerrados.