FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Para el Colegio Nacional de Turismólogos Capítulo Zacatecas era urgente el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Turismo, la cual será encabezada por Le Roy Barragán Ocampo, luego de que fuera designado por el gobernador David Monreal este lunes, según explicó su presidenta, Lina Rocío Martínez Aguilar.

Lo anterior, al asegurar que este sector fue uno de los más lastimados por la pandemia de la COVID-19, por lo que expresaron su confianza en que haya una apertura a las diferentes asociaciones de prestadores de servicios turísticos, así como a la academia, de que haya un trabajo coordinado con las autoridades estatales a partir del nombramiento de Barragán Ocampo, que impulse a su desarrollo.

“Confiamos realmente en que se pueda tener un trabajo colaborativo, en que se tenga la apertura y que se pueda cumplir aquello que en su momento el señor gobernador promovió durante su campaña, de hacer del turismo realmente una vocación que no solo se limite a un municipio, sino que se pueda extender de acuerdo con las características y condiciones que tengan los municipios”, indicó Martínez Aguilar.

La presidenta del Colegio expresó su deseo de que realmente la dependencia sume a las asociaciones y colegios “desde el Plan de Desarrollo de la Secretaría, hasta el poder hacer propuestas de proyectos que se tengan que llevar a cabo en el estado”.

Martínez Aguilar expresó que confía en el liderazgo que pueda aportar Barragán Ocampo frente a la Secretaría de Turismo (Secturz) debido a su experiencia dentro de la administración pública, esperando que pueda integrar un equipo capaz que brinde resultados óptimos.

“Cuando hay un buen liderazgo se requiere el saber escuchar, observar, pero sobre todo tener el empuje y las condiciones para poder cambiar las realidades y llegar al cumplimiento de objetivos”, expuso.


Los comentarios están cerrados.