KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) informó que ha incrementado su afiliación en 40 por ciento.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Canacozac, detalló que en 2020 se cerró con 7 mil 200 afiliados y de enero a septiembre de 2021 ya se rebasaron los 7 mil, “superamos en comparación a 2020, esto ha sido por la atención que se les ha dado a los afiliados a través del apoyo para la implementación de protocolos de seguridad de COVID-19”.

Así como el acompañamiento para la creación de protocolos de salubridad y entrega de insumos como gel antibracterial, cubrebocas, caretas, artículos que han sido donados a la cámara en apoyo a los comerciantes por igual.

Destacó que estos apoyos funcionaron ya que se incrementaron los afiliados, y la meta para este 2021 es llegar a las 12 mil afiliaciones, cifra que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son los comercios afiliados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Esto requiere trabajo y esfuerzo, pero es la meta, otra es que el comercio informal se convierta en formal”.

Externó que el principal motivo por el que no se da la migración de lo informal a formal es por el gasto extra que implica darse de alta ante el SAT, sin embargo, hacer este proceso trae grandes beneficios para el comerciante.

En referencia al panorama de violencia que se vive en el estado, el presidente de la Canacozac declaró que las autoridades de seguridad han dado un acompañamiento a los agremiados para recibir capacitación para conocer los protocolos de seguridad mediante diversas capacitaciones.


Los comentarios están cerrados.