ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Salvador García Salas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Fresnillo, informó que perciben una estabilización en los ingresos de los comercios en El Mineral, aunque no han alcanzado los niveles previos a la pandemia ni consideran alcanzarlos durante este año, la situación mejora para el comercio local.

Tras más de un año de soportar las limitaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria, situación que provocó una crisis económica para muchos comerciantes ya que las ventas disminuyeron hasta 90 por ciento al inicio de la pandemia, durante este 2021 las ventas comenzaron a repuntar logrando ingresos estables.

García Salas aseguró que todavía no alcanzan los niveles que tenían antes del COVID-19 y que es poco probable que este año los alcancen, sin embargo, esperan buenas ventas a fin de año e ingresos importantes durante el Buen Fin para el que ya tienen actividades planeadas que darán a conocer.

“Se han ido mejorando las condiciones de venta, seguimos con las mismas medidas de seguridad, no las dejamos porque aun cuando ya esté en semáforo verde y estemos vacunados pues el virus todavía anda por ahí”, detalló.

Salvador García añadió que las ventas han mejorado hasta 35 por ciento y por lo tanto, podrían generar utilidades para el próximo año.

La Canaco cuenta con más de 400 negocios afiliados, a pesar de que el año pasado 20 por ciento cambió de giro comercial ahora se han mantenido, los que han repuntado son los de comida.

Asimismo, indicó que la apertura de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es un paso importante para “tener más fuerza de opinión en el municipio”.

“La pandemia sí afectó la situación económica de los negocios que ya no han podido surtirse cien por ciento pero yo creo que sí hay posibilidades de incrementarlo”, explicó.


Los comentarios están cerrados.