STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.  En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio autorizó por unanimidad que el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y la síndico, Argelia Jetzirah Aragón Galván, firmen un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) con el propósito de entregar beneficios fiscales a avecinados de diferentes asentamientos irregulares del municipio.

En este convenio, los favorecidos tendrán que estar en el registro del INSUS y cubrir los requisitos que sean necesarios para llevar el procedimiento a término y logren la certeza jurídica de su patrimonio.

Posteriormente, el Cabildo aprobó el nombramiento a representantes y apoderados legales, generales y especiales en todo tipo de juicios y procedimientos administrativos sin perjuicio de las facultades que le confiere la ley a la sindicatura.

Este punto, refiere a Fernando Guadalupe Carrillo, titular del Departamento de Jurídico, Rodolfo Cid Ruvalcaba y Abraham Valtierra quienes darán apoyo a la carga de trabajo en la sindicatura, especialmente en temas jurídicos y legales, ante una posible saturación de estas áreas en la sindicatura que pudiera descuidar y retrasar los procesos.

De igual manera, los regidores votaron a favor de que la integración un Comité de transparencia y acceso a la información para el periodo 2021-2024, el cual se encargará de vigilar los procesos de transparencia realizados por cada dirección y departamento del municipio.

En la sesión, Argelia Aragón Galván, Síndico; Martín Álvarez Casio, Secretario de Gobierno; Arturo Torres, titular del Órgano Interno de Control; Silvia Eugenia Márquez, Directora de Finanzas y la regidora Xeloi Castruita tomaron protesta ante el pleno como integrantes del comité.


Los comentarios están cerrados.