ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

Fernando Rodríguez, único zacatecano en la Selección Nacional de Handball, afirmó que la Liga Estatal de Handball será un respaldo para el desarrollo del deporte.

Declaró a Pasión Deportiva que esta competencia acercará este deporte a niños y jóvenes, quienes después pueden convertirse en prospectos nacionales del balón mano.

“El handball está creciendo en Zacatecas, hay muchos jugadores, más que antes, ya se le da más seguimiento por parte de los medios y con más promoción”.

Rodríguez destacó que la liga está por iniciar y será los domingos en el Polideportivo de Zacatecas, con siete equipos varoniles, además de propuestas de equipos femeniles e infantiles.

Reconoció que él fue parte del equipo de gestión para consolidar la liga y participa como jugador y promotor, con el fin de aumentar el nivel estatal; asimismo agregó que tiene como objetivo arrancar con todo el ciclo olímpico para 2022, con un clasificatorio a Juegos Centroamericanos y está a la espera de las fechas de los Panamericanos.


Los comentarios están cerrados.