STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Este 21 de octubre, en la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, iniciará la primera semana de actividades del XIV Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2021, con la presencia musical de Qu Jazz, Adrien Brandeis Trio, Dulce Resillas y Jem Quinteto; Autoblues del Norte y Natalia Marrokin, entre otros exponentes.

El festival abrirá su primera semana de conciertos a las 19:30 horas, con la presentación de la banda local Vocumeri Jazz, quien ofrecerá un repertorio integrado por melodías de Sergio Méndez, Earl Hagan, Nat King Cole, y Dizzy Gillespie.

Posteriormente, arribará a este escenario la pianista mexicana Dulce Resillas, acompañada de Jem Quinteto, alineación conformada por destacados músicos queretanos, quienes brindarán un concierto integrado por canciones clásicas y contemporáneas del jazz.

La primera semana de actividades cerrará el sábado 23, con la actuación de los zacatecanos de Autoblues del Norte, bajo la dirección de José Víctor Chew Fernández, agrupación que tendrá dentro de su repertorio temas representativos del blues tradicional y el blues contemporáneo, a partir de composiciones propias.

El costo de acceso por día de conciertos es de 150 pesos para público general y de 100 para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial que lo acredite. Asimismo, todos los conciertos podrán ser vistos a través de Facebook Live, en la página del IZC https://www.facebook.com/Cultura.Zac


Nuestros lectores comentan